El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo este miércoles que desembolsará 62,5 millones de dólares en ayuda en efectivo para unas 9,2 millones de personas de familias vulnerables en el Yemen durante octubre y diciembre.

La ayuda financiera será repartida entre hogares encabezados por mujeres -sin especificar si son viudas- o con personas con necesidades especiales, según un comunicado de Unicef.

Detalló que la ayuda será desembolsada durante el ciclo de pago actual a mediados de octubre para proporcionar una red segura para alrededor de 9,2 millones de personas, afirmó el organismo, que agregó que otra entrega se realizará en el mes de diciembre.

«La asistencia en efectivo es un salvavidas fundamental para millones de personas vulnerables que necesitan apoyo urgente», dijo el representante de UNICEF en el Yemen, Peter Hawkins, en un comunicado.

El Yemen se enfrenta a una crisis humanitaria severa en medio de un prolongado conflicto durante casi diez años, que dejó en la pobreza a más del 80 % de la población, según estimaciones de la ONU.

La pobreza, inflación y desastres naturales se han juntado para crear una terrible situación para millones personas, ya que numerosas familias están luchando para tener acceso a las necesidades y servicios básicos.