París, 2 oct (EFE).- Michael Rider, hasta ahora en Polo Ralph Lauren, ha sido nombrado por el grupo LVMH como director creativo de la marca Celine para reemplazar al modisto francés Hedi Slimane, quien ha estado al frente de esta marca de prêt-à-porter y artículos de cuero desde hace casi siete años.
En un comunicado, LVMH precisó que Rider entrará en funciones a comienzos de 2025 e indicó que será el encargado de la parte de prêt-à-porter de mujer y hombre, la marroquinería (incluyendo sus legendarios bolsos) y los accesorios.
El estadounidense tiene una sólida carrera en la moda desde que empezó a trabajar hace 20 años en Balenciaga junto a Nicolas Ghesquière. Luego fichó por Celine para trabajar con Phoebe Philo, legendaria directora artística de la marca, y finalmente terminó en Ralph Lauren.
La directora de la marca, Severine Merle, opinó que el regreso de Rider a Celine era «algo natural» por ser «una marca que conoce perfectamente» y destacó «la visión creativa, el talento, la personalidad y el respeto a la herencia de Celine» del creador.
Por su parte, Rider se reconoció «honrado» por su regreso y recordó que la maison Celine tiene unos valores que encajan perfectamente con él.