Dominic Thiem se prepara para decir adiós al deporte de su vida. El austriaco, incapaz de superar su lesión de muñeca que le alejó del top mundial desde 2021, dejará el circuito profesional en el próximo Torneo ATP 500 de Viena, del 21 al 27 de octubre, en su casa. Una despedida que comienza su cuenta atrás y en la que protagonizará varios momentos icónicos, como un set ante Alexander Zverev, ‘reviviendo’ la final del US Open de 2020 donde Thiem se proclamó campeón.

El exnúmero tres del mundo vivió en la noche de ayer una gala de ensueño en Viena, en la que recibió el premio Lifetime Achievement Award de la Lotterien Sporthilfe 2024, acompañado de grandes estrellas compatriotas como el futbolista del Real Madrid David Alaba.

Quienes también tuvieron presencia en el momento en el que el tenista recibió el premio, fueron los componentes del ‘Big Three’ , a quienes Dominic Thiem les plantó cara en varias ocasiones durante el circuito y han sido invitados al torneo de Viena, aunque no hayan dado aún respuesta.

A través de un video, Rafa Nadal, con quien protagonizó las finales de Roland Garros en 2018 y 2019, fue el primero de los rivales en dedicarle unas palabras al austriaco. «Hola Domi. Solo quiero felicitarte por este premio. Muy merecido, muy feliz por ti. Sabes cuánto te admiro y respeto, así que te deseo todo lo mejor. Disfruta esta noche y nos vemos pronto», mencionaba el español.

Novak Djokovic también tuvo unas palabras para el tenista de 31 años: «Muchas gracias por todo lo que nos has dado a todos, particularmente al tenis. Me alegro de que tengas la oportunidad de despedirte en Viena, un último baile. Te deseo un gran torneo, con todos tus familiares. Celébralo, te lo mereces amigo, te deseo todo lo mejor».

«Tu amistad siempre fue importante para mí en la gira» Roger Federer

Por último, Roger Federer le felicitó por el premio y el gran trabajo en sus 13 años como profesional: «Eres un gran chico, dentro y fuera de la pista. Siempre justo. Tu amistad siempre fue importante para mí en la gira. Como rivales, el hecho de que nos lleváramos tan bien siempre fue genial para mí. Te deseo todo lo mejor y te felicito por tu increíble carrera. Estoy seguro de que nos volveremos a ver pronto, declaró el suizo, único de los integrantes del Big Three con el que Thiem guarda un balance favorable de 5-2.

Más allá de la gala, Dominic Thiem concedió esta semana una entrevista al medio alemán Heute donde habló sobre sus últimos meses y sus planes fuera de la pista. «Los últimos meses han sido una montaña rusa», confesó al medio el tenista el pasado miércoles. Pese a ello, Dominic ya repara su último baile en el que quiere mostrar un buen nivel: «Quiero jugar a un nivel decente en Viena. Mi problema es que mi nivel baja rápidamente si no juego mucho. Me di cuenta después de Kitzbühel», reconoció el austriaco, que no juega desde el US Open.