El 5 de octubre, Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Cámara de Diputados, se presentó para ofrecer sus condolencias a la familia de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara Baja, quien falleció recientemente.
Al ser cuestionado sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna aclaró que, según la ley, la vicepresidencia en funciones asume dicho cargo. Sin embargo, enfatizó que se espera la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Cámara de Diputados al respecto.
“Vamos a ver qué decide la Jucopo, la Cámara de Diputados. Estamos concentrados en el homenaje luctuoso para Ifigenia Martínez”, indicó.
El vicepresidente también mencionó que se comunicó con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para invitar a los legisladores al homenaje luctuoso que se llevará a cabo este lunes en la Cámara Baja.
“Venimos a presentar nuestros respetos. Ifigenia fue una mujer que dejó huella. Estamos tristes, pero logró el cometido de entregar la banda presidencial, junto a su amigo Andrés Manuel López Obrador y su amiga Claudia Sheinbaum. Deja un recuerdo grato de quien fue ella”, compartió Gutiérrez Luna.
El homenaje luctuoso rendirá tributo a la vida y legado de Ifigenia Martínez, reconociendo su valiosa contribución a la política mexicana.