La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró no estar al tanto de los temas discutidos en la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum dejó claro que la reforma judicial continuará su curso.
Te recomendamos: Sheinbaum envía iniciativa para la elección de jueces y magistrados
“Me enteré por las redes, no sé qué se trató ahí. Fue una decisión del presidente del Senado, no tengo conocimiento”, afirmó. Sin embargo, enfatizó que “lo que sí es importante que sepa la ciudadanía es que la reforma al Poder Judicial va”.
Tras la reunión privada, Fernández Noroña anunció el restablecimiento del diálogo con el Poder Legislativo para lograr un acuerdo de transición de cara a la elección de juzgadores en 2025. “Lo hicimos en los mejores términos, buscando construir diálogo y comunicación”, expresó el presidente del Senado, subrayando la importancia de mantener esta comunicación para avanzar en la reforma judicial.