El entrenador argentino Mauricio Pochettino debutará este sábado en el banquillo de la selección de Estados Unidos en un partido amistoso contra la de Panamá, verdugo de su predecesor, Gregg Berhalter, al desencadenar la eliminación de los estadounidenses de la Copa América.
Estadounidenses y panameños se enfrentarán a partir de las 20.00 horas (01.00 GMT del domingo) en el Q2 Stadium de Austin (Texas), sede del Austin de la MLS.
Será el primero de dos partidos amistosos. Los de Pochettino se medirán el martes contra México en Guadalajara.
Panamá impidió al equipo de las Barras y las Estrellas avanzar a los cuartos de final de la Copa América que se disputó en Estados Unidos.
Su derrota por 2-1 en fase de grupos ante los centroamericanos, combinada con la siguiente ante Uruguay, dejó a Estados Unidos por fuera de la Copa América, de la que eran anfitriones.
Pochettino tomó el testigo de Berhalter con la mirada puesta en la Copa del Mundo de 2026, en la que Estados Unidos vuelve a ser anfitrión.
«Es un equipo (Panamá) que nos viene bien porque nos va a exigir en todos los aspectos del juego», dijo este viernes Pochettino en una rueda de prensa desde Austin, donde los jugadores llevan concentrados desde inicios de semana.
«Panamá es un equipo atlético. Es un equipo con una identidad muy palpable, donde se ve la impronta de su cuerpo técnico. Es un equipo que transita bien, que recorre bien el campo», añadió sobre los hombres de Thomas Christiansen.