Según un comunicado del portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, desplegar el sistema de defensa de área de gran altitud terminal, o THAAD, y su tripulación para hacer frente a misiles balísticos de Irán.
«Esta acción subraya el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel y de los estadounidenses en Israel ante cualquier otro ataque con misiles balísticos por parte de Irán», indicó en el comunicado.
Ryder dijo que las tropas y las baterías defensa aérea se desplegarán en Israel ante los ataque iraníes «sin precedentes» contra Israel en abril y el pasado 1 de octubre, en el que un gran número de misiles balísticos alcanzaron territorio israelí.
«Esto es parte de un más amplio ajuste que las fuerzas armadas de Estados Unidos han realizado en los últimos meses para apoyar las defensas de Israel y para proteger a estadounidenses de los ataques de Irán y sus milicias aliadas», indicó Ryder.
El portavoz recordó que esta no es la primera vez que Estados Unidos despliega baterías THAAD en la región.