La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México negó que sus servidores hayan sufrido un ataque cibernético ni que se hayan filtrado datos, luego de la caída de varios portales institucionales y páginas de servicios el viernes 11 de octubre.

Entre los sitios que dejaron de funcionar se encontraban los de la Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Jefatura de Gobierno, el portal del C5, así como el Portal de Datos Abiertos.

En un comunicado emitido el sábado 12 de octubre, la ADIP explicó que la situación se debió a la falla de un disco en uno de los servidores que alojan diversos servicios. “El equipo técnico actuó de inmediato para restablecer el disco y asegurar que los servicios estén nuevamente disponibles. Actualmente, todos los sitios están operativos”, informaron.

Asimismo, la ADIP enfatizó que no se trató de un ataque cibernético, como se había especulado inicialmente. “Es importante señalar que no se perdió ni se filtró información, ya que no fue un incidente externo. Se siguieron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar el correcto restablecimiento de los sistemas”, concluyeron.