Barcelona, 13 oct (EFE).- El timonel del Emirates Team New Zealand Nathan Outteridge afirmó este domingo, tras cerrar la segunda jornada de la final de la Copa del América de Barcelona con un 3-0 ante el INEOS Brittania, que los últimos cambios que su equipo hizo en el barco «han dado sus frutos».

«Sabemos que nuestro barco es muy rápido, nos tomamos nuestro tiempo diseñándolo y los cambios que hemos hecho en el último mes han dado sus frutos», valoró Outteridge, en alusión a las mejoras en el ‘Tahioro’ (AC75 del Emirates) realizadas entre el final de la ‘Round Robin’ (liguilla clasificatoria) y la final.

Durante todo este tiempo, los ‘kiwis’ no compitieron, pero siguieron entrenando en la costa barcelonesa para llegar a punto para la final de la máxima competición náutica y, de momento, llevan tres contundentes victorias, habiendo terminado 27, 41 y 52 segundos, respectivamente, por delante del INEOS.

«Necesitamos ganar la salida porque se ha demostrado que es clave a la hora de lograr la victoria. Era importante empezar bien, creo que la actuación con el barco está siendo muy positiva», destacó el regatista australiano.

Con este resultado, el Emirates sigue intratable en esta final, con tres puntos conseguidos en dos jornadas con mala meteorología, a la espera de lo que ocurra el lunes, cuando se dispute la cuarta carrera, cancelada este domingo por la falta de viento.

«Estamos haciendo un buen trabajo, incluso navegando con condiciones difíciles. Eso nos pone en un aprieto, pero es muy divertido para nosotros afrontarlo», analizó, por su parte, Blair Tuke, controlador de vuelo del Emirates.