El diputado local del PAN, Vicente Verástegui Ostos, se vio obligado a esconderse durante más de diez horas en una parcela de caña tras un presunto intento de secuestro por parte de hombres armados. Según la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el incidente ocurrió la tarde del viernes 11 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, en el ejido Emiliano Zapata, entre los municipios de Xicoténcatl y El Mante.

La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación y un operativo de búsqueda para localizar a los responsables. En un comunicado, confirmaron que Verástegui fue privado de la libertad en esa área y que se están llevando a cabo investigaciones activas.

Durante las horas posteriores al incidente, circularon rumores en redes sociales sobre la posible muerte de su chofer y un escolta, así como videos de los operativos policiales en curso. Para localizar al legislador, se formó un operativo interinstitucional que incluyó elementos de la Guardia Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Justicia.

El PAN Tamaulipas hizo un llamado urgente a las autoridades federales, estatales y locales para que actuaran de inmediato en la localización del diputado. A través de un comunicado, enfatizaron la importancia de garantizar la seguridad del legislador y su familia.

Por la noche, un helicóptero con visión nocturna y fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a la búsqueda en caminos rurales y rancherías de la región.

La mañana del sábado, la Fiscalía informó que Verástegui se encontraba sano y salvo con su familia. Según las indagatorias iniciales, el diputado y dos acompañantes vieron varias motocicletas y un vehículo Jetta blanco con hombres armados, quienes realizaron disparos, lo que les llevó a buscar refugio en la parcela.

Se detalló que el diputado decidió permanecer oculto toda la noche, a pesar de observar el operativo de búsqueda en curso. Finalmente, a la mañana siguiente, logró ver un camión de su propiedad y solicitó a su conductor que lo llevara a su domicilio.

La camioneta de Verástegui fue localizada en una vía en el municipio de Ocampo, mientras que el Jetta blanco fue encontrado en El Mante, y ambos vehículos están siendo procesados por peritos para obtener más indicios en la investigación.