La nueva sede del Sernanp también se utilizará para la vigilancia y monitoreo del Parque Nacional del Manu, que, igual que el santuario del Machu Picchu, es una área natural protegida y considerada emblemática por su biodiversidad, según detalló un comunicado oficial.
El encargado de inaugurar la sede, ubicada en el distrito cuzqueño de San Jerónimo, fue el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, quien destacó el compromiso del Gobierno con la protección de estos territorios, señalando que la nueva sede es resultado del esfuerzo conjunto para asegurar que estas áreas protegidas sean referentes globales en conservación.
Asimismo, explicó que esta sede potenciará las coordinaciones entre ambas áreas protegidas, que albergan especies y ecosistemas únicos que necesitan ser preservados a largo plazo.
El jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete, afirmó que esta nueva infraestructura es importante para el fortalecimiento de la gestión efectiva de estas áreas nacionales protegidas, ya que facilitará la labor diaria que realiza el personal en el campo.
También fomentará la colaboración entre las comunidades y el Sernanp para promover un desarrollo sostenible que beneficie a todos.