El príncipe Guillermo de Gales visitó este martes la ‘NFL Foundation UK’ en Londres, donde convivió con jóvenes y estrellas de la NFL previo al juego que el próximo domingo sostendrán Jaguars y Patriots, en partido de la semana 7 de la temporada de la NFL, en el estadio de Wembley.

Su alteza real participó en actividades con 50 jóvenes del programa de flag football de la liga, junto con Louis Rees-Zammit, jugador de los Jacksonville Jaguars y ex alumno del programa ‘International Player Pathway’ de Gales, que busca talentos fuera de Estados Unidos que tengan posibilidad de competir en la NFL.

En las actividades también estuvieron presentes Phoebe Schecter, capitana del equipo femenino de flag footbal de Gran Bretaña; el exjugador de Cowboys, Texans y Giants, Jason Bell; y el dos veces campeón del Super Bowl, nacido en Gran Bretaña, Osi Umenyiora.

La visita se dio en el marco del tercer aniversario de la ‘NFL Foundation UK’, primera organización caritativa de la NFL fuera de Estados Unidos que actualmente involucra a 23 organizaciones comunitarias en Londres, Birmingham, Gran Manchester y Leeds, y que trabaja con más de 6.000 jóvenes.

«Estamos encantados de darle la bienvenida al príncipe de Gales para que vea a la ‘NFL Foundation UK’ en acción y escuche a los jóvenes a los que ayuda este programa en el contexto de los juegos de temporada regular que la NFL trajo a Londres en este 2024″, dijo Henry Hodgson, gerente general de la NFL en Reino Unido e Irlanda.

Hodgson subrayó la importancia de este programa para apoyar a los jóvenes menos favorecidos.

‘La ‘NFL Foundation UK’ es un programa poderoso que ayuda a cambiar las vidas de los jóvenes en comunidades que a menudo están sub representadas y desatendidas», señaló el directivo.

Louis Rees-Zammit se mostró orgulloso de ser parte de estas actividades por la huella que dejan en las nuevas generaciones.

«Estoy muy feliz de poder apoyar a la ‘NFL Foundation UK’ y el gran trabajo que realizan, orgulloso de representar a los Jaguars, que también tienen fantásticos programas comunitarios en todo el Reino Unido», aseveró Rees-Zammit.

También habló de la importancia que representó la visita del príncipe para promover este programa.

«Reunirme con el príncipe de Gales fue un verdadero honor, especialmente porque su presencia destaca el trabajo de la NFL. También fue genial ver a los niños en acción en un campo de flag football y participar con ellos en las actividades», concluyó el jugador.