Jake E. Lee, reconocido guitarrista que ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Badlands y Red Dragon Cartel, fue víctima de un tiroteo en Las Vegas el pasado martes.

Lee recibió múltiples disparos mientras paseaba a su perro en una calle de la ciudad. A pesar de la gravedad del incidente, su portavoz confirmó que el músico está consciente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde se espera que se recupere completamente.

Lee está plenamente consciente y evoluciona favorablemente en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Las Vegas. Se espera que se recupere totalmente. Las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio y se produjo mientras Lee sacaba a pasear a su perro a primera hora de la mañana. Como el incidente está bajo investigación policial, no se harán más comentarios. Lee y su familia agradecen que se respete su privacidad en estos momentos”, se lee en el comunicado que el representante de Jake compartió a Fox News.

La policía local, que investiga el caso, aún no ha realizado arrestos relacionados con el incidente. Un representante del Departamento de Policía de Las Vegas confirmó que los oficiales respondieron a un reporte de disparos en la cuadra 11000 de Alora Street a las 2:42 a.m. del 15 de octubre de 2024, encontrando a un hombre herido por disparos, quien fue trasladado al hospital.

La Historia de Jake E. Lee con Ozzy Osbourne

Jake E. Lee es conocido principalmente por su etapa como guitarrista de Ozzy Osbourne entre 1982 y 1985, participando en los álbumes Bark at the Moon y The Ultimate Sin. Posteriormente, fue reemplazado por Zakk Wylde. En 2010, Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, contactó a Lee para discutir una posible reunión debido a problemas con Wylde. Sin embargo, Lee expresó que antes de cualquier colaboración futura, quería resolver un asunto pendiente con el Príncipe de las Tinieblas.

Ella (Sharon) rastreó mi número de teléfono porque juraría que había un puñado de personas que tenían mi número de teléfono. De alguna manera me llamó a casa, y me dijo que Ozzy estaba teniendo problemas con Zakk, y que estaban buscando para reemplazarlo y si yo estaría interesado en hacer algunos festivales y muy posiblemente el próximo disco”, contó Lee a Loudwire.

Aunque Lee parecía interesado, insistió en que no podía involucrarse nuevamente con Ozzy sin antes aclarar los créditos del disco Bark at the Moon. Sin embargo, Sharon no estuvo de acuerdo con estos términos.

Dije que si íbamos a seguir adelante, quiero arreglar el único problema que he tenido desde el principio. Dije que me gustaría que mi nombre figurara en los créditos de composición de ‘Bark At The Moon’. Dije que si podíamos superar eso, entonces podríamos seguir hablando sobre si puedo hacer esto o no. Y [Sharon] dijo que me llamaría al día siguiente y no lo hizo. Así que me lo tomé como un no”.

El incidente de Lee ha dejado a sus fans preocupados y atentos a su recuperación.