Sergio “Checo” Pérez dice que no se va a retirar en el Gran Premio de Ciudad de México. El piloto mexicano negó los rumores que circularon en redes sociales y en Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos.

Desde el principio, Lewis Hamilton comunicó a su equipo que cuando frenaba, escuchaba un ruido en la llanta delantera derecha.

En la arrancada, Max Verstappen salió muy bien, defendió su primer puesto, mientras que Lando Norris fue agresivo para ocupar la segunda posición. Por su parte, ‘Checo’ Pérez ganó una posición para ser décimo.

Charles Leclerc le ganó la cuarta posición a Carlos Sainz en la sección de las curvas en la tercera vuelta de 19. Los Ferrari mantuvieron su lucha, mientras el más beneficiado era George Russell que era tercero.

Tras cinco vueltas, Verstappen incrementó su ventaja sobre Norris a +1.724, mientras que el mexicano siguió décimo.

Sainz recuperó la cuarta posición al superar a su coequipero y más adelante fue a la “caza” de Russell. En la décima vuelta, el de Ferrari tuvo una gran maniobra para superar al de Mercedes.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez tenía en la mira a Yuki Tsunoda, pero el de RB se mantenía firme sin dejar espacios. En la vuelta 13, el mexicano lo rebasó, el japonés lo apretó y el tapatío luchó ferozmente por conservar el noveno sitio.

El australiano Oscar Piastri fue penalizado con cinco segundos por forzar a otro piloto a salir de la pista.

Con el desgaste de los neumáticos por escalar posiciones, la siguiente misión del tapatío era alcanzar a Nico Hulkenberg, quien tenía una diferencia de cinco segundos.

En la última vuelta, Lando Norris cometió un error, lo que aprovechó Carlos Sainz para superarlo y y ocupar la segunda posición. Tercero fue Norris, cuarto Leclerc, quinto Russell.