La Fiscalía de Chiapas ha informado que Edgar “N” fue vinculado a proceso como presunto autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el domingo 20 de octubre.
En un comunicado oficial, la autoridad estatal indicó que, tras presentar pruebas en contra de Edgar “N”, un juez de control determinó su vinculación al proceso por su probable participación en el homicidio calificado del presbítero. Se le ha otorgado a la Fiscalía un plazo de tres meses para realizar investigaciones complementarias, y se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El sacerdote Marcelo Pérez, indígena tzotzil y defensor de los derechos de los pueblos originarios, fue atacado a balazos mientras se encontraba en su vehículo en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el crimen se produjo a las 8:05 h, cuando el religioso recibió varios disparos por parte de un agresor que lo esperaba en una esquina.
El homicidio ocurrió en presencia de una docena de transeúntes, a tan solo 100 metros de la iglesia donde Marcelo había oficiado una misa momentos antes. Dos días después del atentado, las autoridades de Chiapas detuvieron a Edgar “N”, quien ha sido señalado por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado ha reiterado su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en este caso.