Iker Casillas consideró este viernes como algo «muy positivo» que se puedan disputar partidos oficiales de LaLiga en países como Estados Unidos.
«Es el tema de la evolución. Al final, que ya se plantee que, por ejemplo, LaLiga pueda venir a jugar a EE.UU. me parece una evolución de la competición, algo que es positivo, algo que la gente demanda», dijo la leyenda madridista en un evento en Nueva York de LaLiga y ESPN, que tiene los derechos de esta competición en EE.UU.
Casillas subrayó que ya hay otros torneos, como la Supercopa de España en Arabia Saudí, que se están disputando en países extranjeros.
«Al final es cuestión de abrir un poco la mente, el criterio, y que la gente la se ponga de acuerdo. A mí no me parece mal, siempre que haya alguien que quiera y que la demanda de ver un partido como un Barcelona-Madrid, un Barcelona-Atlético, un Girona-Real Sociedad, y quieras darle difusión, pues son situaciones que la gente seguramente se sentará porque la demanda existe. Creo que es algo que puede ser muy positivo y que sobre todo refuerza la marca a nivel de posicionamiento global», argumentó.
Esta semana se supo que LaLiga desea llevar el partido de la decimoctava jornada Barcelona y el Atlético de Madrid, fijado en el calendario para los próximos 21 o 22 de diciembre, a la ciudad estadounidense de Miami.
La idea de jugar un encuentro del campeonato fuera de España no es nueva, ya se intentó sin éxito en 2018, en un Barcelona-Girona, entonces con la oposición de la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, que también tendrían que dar el visto bueno en esta ocasión para que el duelo entre azulgranas y rojiblancos se dispute en EE.UU.
Apuesta por un 2-1 para el clásico
Casillas habló ante los medios en Nueva York en la víspera del clásico que enfrentará este sábado al Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
«Es un partido que tiene la fuerza y la exclusividad de poder parar en cualquier momento a todo el mundo. Allá donde vayas en cualquier rincón del planeta, todo el mundo habla siempre de un Madrid-Barcelona», indicó.
También subrayó que, para la rivalidad entre merengues y azulgranas, es positivo que tanto los merengues como azulgranas lleguen a este duelo en un buen momento.
«Es una rivalidad que viene de muchísimo tiempo atrás y creo que es muy bueno y muy positivo que en este caso el Barcelona, que es verdad que ha pasado por una situación bastante difícil a nivel económico, esté dando jugadores para poder competir y luchar por LaLiga con el Madrid», afirmó.
«Son dos marcas, por así decirlo, que se complementan y se necesitan», añadió.
Casillas ensalzó el enorme talento de jóvenes como Kylian Mbappé, Vinícius o Lamine Yamal, pero también dijo que tienen un difícil reto para alcanzar las cimas de Cristiano Ronaldo y Messi.
«Yo he tenido la suerte de poder convivir con Cristiano y la mala suerte de convivir con Messi… Pero estamos hablando de dos jugadores que están fuera de lo normal (…). Estos dos monstruos nos han hecho pensar que eso era fácil», reflexionó.
«Creo que el fútbol, el posicionamiento y el legado que dejan para los que vienen detrás es complicado. Y estamos hablando de jugadores increíbles como Mbappé, Vinícius, Rodrygo, Lewandowski, Yamal… Va a ser difícil poder compararles con lo que eran Cristiano y Messi, pero aun así esto evoluciona, sigue la rueda y van a seguir saliendo jugadores», agregó.
Por último, Casillas se animó a dar un pronóstico para el clásico: 2-1 para el Madrid.
«Jugando en casa, veo al Madrid más fuerte y más favorito sobre todo por el empuje del público. Votaría por un 2-1 y eso haría que LaLiga siga siendo competitiva y emocionante cada partido», cerró.