Comprometidos con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, la Universidad Anáhuac Puebla, a través de su programa de Acción Social Universitaria Anáhuac (ASUA), llevó a cabo una jornada de reforestación en el Colegio Mano Amiga, la cual forma parte de una de las iniciativas de voluntariado que promueve la institución para contribuir a la preservación del medio ambiente y a la mejora de los espacios comunitarios.
Durante la jornada de reforestación, se plantaron 110 árboles de las especies ficus y fresno en las áreas verdes del colegio, con el objetivo de promover una concientización del cuidado al medio ambiente entre los estudiantes y mejorar la calidad del entorno natural de la institución.
Se destaca la participación de estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla como del Colegio Mano Amiga, bajo la supervisión de docentes, quienes juntos trabajaron de manera activa a lo largo de una jornada para sembrar y cuidar los árboles del entorno del colegio en el futuro.
La iniciativa de Reforestación ASUA contribuyó a la mejora física de las instalaciones del Colegio Mano Amiga además de brindar a los voluntarios la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora de trabajo comunitario y responsabilidad ambiental.
La participación de los estudiantes en este tipo de acciones reafirma el compromiso con el liderazgo de acción positiva y la sostenibilidad, alentando a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y fortaleciendo los lazos con la comunidad educativa.
De esta forma, la Universidad Anáhuac Puebla continúa fomentando una educación integral basada en valores de servicio, colaboración y respeto por el entorno natural, fortaleciendo el sentido de pertenencia en los jóvenes y su compromiso con la construcción de un futuro sostenible.