Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija y excandidato a la Presidencia Municipal en las recientes elecciones, fue asesinado a balazos en un violento incidente ocurrido en la colonia Los Corrales del municipio. Su cuerpo fue encontrado en la calle Campestre.

El homicidio fue reportado al número de emergencias 911, lo que provocó una rápida movilización de elementos de seguridad y paramédicos en la zona. La Fiscalía de Michoacán ha confirmado que ya se encuentra investigando el caso.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía emitió un comunicado en el que indica que «la #FiscalíaMich inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del excandidato a la presidencia municipal de Cotija por el PRD». Además, se detalló que Aurelio Santos murió a causa de disparos de arma de fuego. Un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad y pone de manifiesto la preocupante situación de violencia en la región. La investigación continúa en busca de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.