Una exposición immersiva sobre Hello Kitty celebra en el centro de Roma el 50 aniversario de este personaje japonés, del que recorre toda su historia, recrea su habitación y muestra una cafetería en la que se sirven cafés con la cara de esta famosa gata.

«Es un icono amado por las diferentes generaciones que une a las madres y a las hijas», señaló a EFE Elena Sella, creadora de esta instalación junto con su hermana gemela Giulia.

La muestra se enmarca en la exposición dedicada al mundo del juego «Art of play» en el espacio Pratibus, en el centro de la capital Roma, donde las hermanas Sella, con motivo del 50 aniversario de Hello Kitty, dedicaron cuatro salas a esta gata creada por la japonesa Yuko Shimizu , que la incluyó por primera vez en 1974 en el diseño de un monedero de vinilo para la empresa Sanrio.

«Hemos crecido con Hello Kitty», aseguró Elena.

Dentro de la exposición hay una sala dedicada a la historia de este personaje cuyo éxito mundial se debe a que ha formado parte de la vida de las personas, sobre todo de sus infancias.

«Partimos de Japón y recorremos su historia con imágenes y mostramos su evolución en la moda y en todo tipo de objetos», detalló Elena.

Además, también se recreó la habitación de Hello Kitty y se instaló un karaoke diseñado con motivos del personaje más famoso de la marca Sanrio.

«Es una exposición muy interactiva, se puede tocar y jugar. ¡Sorprende!», aseguró Guilia.

Las hermanas también diseñaron una cafetería con bebidas y postres con diseños de Hello Kitty al final de la muestra, cuyo objetivo es «invitar a los adultos a reconectar con su niña interior» porque «jugar no tiene edad», concluyeron las gemelas.