«Sin importar que gane Trump o Harris, Estados Unidos -un país construido sobre tierras robadas y sobre el genocidio de los pueblos indígenas- seguirá siendo una potencia mundial imperialista e hipercapitalista que seguirá guiando al mundo hacia un mundo más racista y desigual con una emergencia climática y ambiental creciente», escribió en X.
La activista ecologista afirmó que su mensaje a los estadounidenses es que no pueden limitarse a decantarse por el «mal menor», en referencia a la actual vicepresidenta Harris.
«La democracia no es solo una vez cada cuatro años sino también cada hora de cada día que hay entremedias», declaró y subrayó que votar no es «suficiente».
Thunberg, que obtuvo fama mundial con el movimiento ‘Fridays for Future’, instó a los estadounidenses a no olvidar que con Harris como vicepresidenta, la administración estadounidense actual es cómplice del «genocidio en Palestina».
«No es en modo alguno ‘feminista’, ‘progresista’ o ‘humanitario’ bombardear a niños y civiles inocentes; es lo contrario, aún cuando una mujer esté a cargo», criticó Thunberg.
Por todo ello, llamó a los estadounidenses a «hacer todo lo posible» para contrarrestar las consecuencias del «imperialismo americano» y a «llenar las calles, bloquear, organizar, boicotear, ocupar y explícitamente denunciar a aquellos en el poder cuya acción o inacción produce muerte y destrucción».