La Universidad Anáhuac Puebla abrió sus puertas para celebrar el Día de Orientación Vocacional 2024, una jornada dedicada a que jóvenes estudiantes conozcan de manera cercana la oferta académica y experimenten por un día la vida universitaria. Este año, el evento atrajo a más de 3,200 jóvenes provenientes de 20 estados, quienes participaron activamente en talleres, actividades y recorridos por el campus, con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los más de 85 talleres académicos que abarcaron las 27 licenciaturas disponibles, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas en laboratorios de alta tecnología, recibir asesoramiento especializado y sostener entrevistas personalizadas con directores de los diferentes programas.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con egresados de la Anáhuac, quienes compartieron sus experiencias y cómo su formación académica en la universidad impactó positivamente en sus trayectorias profesionales buscando inspirar y orientar a quienes se encuentran en la importante decisión de definir su rumbo profesional.

La universidad busca también concientizar a las nuevas generaciones sobre los retos educativos en América Latina, donde, de cada 100 estudiantes de educación superior, solo 46 logran graduarse (OCDE y UNESCO SITEAL, 2022). En este contexto, la Universidad Anáhuac Puebla refuerza su compromiso con la formación integral y el acompañamiento académico, guiando a los estudiantes para que desarrollen un proyecto de vida sólido que los motiven a perseverar en sus estudios.

En un emotivo discurso, el Mtro. José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, alentó a los jóvenes a construir un proyecto de vida fundamentado en valores y liderazgo. “La educación enfrenta grandes desafíos, y en la Anáhuac buscamos que los estudiantes puedan visualizar su futuro desde el primer semestre, acercándolos al ámbito profesional y fomentando experiencias de liderazgo que les permitan trascender, crecer y convertirse no solo en buenos líderes, sino en mejores personas”.

El Día de Orientación Vocacional de la Anáhuac Puebla refleja su misión de guiar y empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones informadas, alineadas con sus aspiraciones y talentos, consolidando una vez más como una experiencia transformadora para quienes buscan trazar un futuro universitario.