Autoridades de Guerrero han identificado a las 11 personas encontradas muertas en una camioneta abandonada en Chilpancingo el pasado 6 de noviembre. Los cuerpos fueron localizados sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués. Tras realizar las entrevistas con familiares y los análisis forenses, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las víctimas eran originarias de la comunidad de Chautipan, y que formaban parte de un grupo de personas desaparecidas.
Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres. De acuerdo con los reportes, estos individuos habían desaparecido tras un viaje a El Epazote, donde un primer grupo de seis personas de Chautipan había ido a vender utensilios de cocina el 21 de octubre. Al no tener noticias de ellos, un segundo grupo de vendedores partió en su búsqueda. Aunque el segundo grupo logró contactar a los primeros, posteriormente también dejaron de comunicarse con Chautipan, lo que originó la denuncia de 17 personas desaparecidas en total.
Tras la denuncia, las autoridades ofrecieron una recompensa de 1 millón de pesos para obtener información sobre su paradero. Los primeros informes apuntan a que las víctimas habrían sido secuestradas por el grupo criminal ‘Los Ardillos’, quienes operan en la región. La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Chautipan, que ahora enfrenta la pérdida de varios de sus integrantes.