El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido una invitación a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para asistir a su toma de posesión, luego de su victoria en las elecciones del 5 de noviembre, según informó el medio ABC.es.

De acuerdo con el periodista Milton Merlo, fuentes diplomáticas confirmaron que podría haber un encuentro personal previo entre ambos mandatarios, el cual se podría realizar en México o en Estados Unidos. Esta invitación se da en un contexto de estrechamiento de relaciones, tras las primeras señales de acercamiento entre los gobiernos de ambos países.

El reporte de ABC también señala que el gobierno mexicano hizo esfuerzos para hacerle llegar a Trump que Sheinbaum rechazó una invitación del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, la cual habría tenido lugar en noviembre. Esta invitación fue gestionada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante su visita a la Ciudad de México para asistir a la toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México.

Este gesto por parte de Trump resalta el interés en fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países, aunque también marca un contraste con la reciente invitación de Biden, que Sheinbaum optó por no aceptar, un hecho que ha generado interés en los círculos diplomáticos de ambos países.