La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Madrea, imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes en la causa por la muerte de Liam Payne (31), exintegrante de One Direction, quien falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 16 de octubre.

Rogelio Luis Nores, de 36 años y residente en Boulogne, fue identificado como el principal acusado. Según fuentes oficiales, Nores acompañaba a Payne durante su estadía en la ciudad y fue imputado como autor del abandono de persona seguido de muerte, en concurso con el suministro de drogas. En los análisis toxicológicos realizados, se hallaron alcohol, cocaína y un antidepresivo en el cuerpo del músico, lo que sugiere un policonsumo en las horas previas a su trágica caída.

Los otros dos acusados son Ezequiel David Pereyra, de 21 años, empleado del hotel CasaSur en el barrio de Palermo, y Braian Nahuel Paiz, de 24 años, proveedor de drogas y exempleado de una productora de cine. Ambos están imputados por el suministro de cocaína a Payne durante su estancia en el hotel.

El fiscal Madrea había solicitado la detención de los tres imputados, pero tras allanamientos realizados en domicilios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, los acusados se pusieron a disposición de la Justicia, designaron defensores y entregaron sus pasaportes. Se les impuso la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente ante las autoridades judiciales.

Durante la investigación, se recopilaron más de 800 horas de videos de seguridad y se realizaron nueve allanamientos para obtener información sobre los hábitos de consumo de Payne. Los resultados de la autopsia revelaron que Payne sufrió politraumatismos y hemorragias internas y externas tras la caída. Los peritos descartan cualquier intervención de terceros y sugieren que Payne podría haber caído en estado de inconsciencia debido al consumo de sustancias.

Por su parte, las autoridades continúan con el análisis de los antecedentes médicos de Payne y la psiquiatría forense para determinar el estado de conciencia del músico en el momento de su caída.

La investigación sigue en curso, y el caso ha generado gran conmoción en el mundo del espectáculo, mientras se busca esclarecer las circunstancias de la trágica muerte de Liam Payne.

Para quienes necesiten orientación sobre adicciones, en Argentina están disponibles la Línea 141 y la Línea 108 en la Ciudad de Buenos Aires, así como otros servicios en España, Colombia, México y Perú, con atención las 24 horas.