Teixeira, de 22 años, compareció ante un tribunal federal en Boston (Massachusetts) para recibir la condena.
La defensa del exmilitar pedía una condena de 11 años, la mínima prevista en el acuerdo de culpabilidad, mientras que los fiscales reclamaban una máxima de casi 17 años.
La jueza federal Indira Talwani tomó finalmente la decisión de condenarlo a 15 años.
Dirigiéndose al tribunal, Teixeira dijo «lamentar el daño causado».
«Comprendo toda mi responsabilidad y que las consecuencias recaen sobre mis hombros. Acepto cualquier cosa que ello conlleve», dijo.
Por su parte, el fiscal federal Jared Dolan comparó el caso de Teixeira con los de Edward Snowden y Chelsea Manning, y dijo que su condena será «un ejemplo aleccionador» para quienes tienen acceso a información clasificada.
«La condena impuesta debe enviar un mensaje claro a esas personas: que ni siquiera se les ocurra hacer lo que él hizo», dijo.
Teixeira, que trabajaba en la Guardia Nacional Aérea (un cuerpo en la reserva) de Massachusetts, se declaró culpable en marzo modificando su declaración inicial de no culpabilidad.
El exmilitar admitió delitos de «retención y transmisión intencional de información de defensa nacional» en virtud de la Ley de Espionaje de Estados Unidos.
Gracias al pacto, Teixeira eludió una pena que, de haber sido considerado culpable por el tribunal, podría haber llegado a 60 años de cárcel.
Teixeira filtró documentos secretos del Pentágono en Discord, una red social usada, sobre todo, por aficionados a los videojuegos, después de haber logrado esa información cuando servía en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.
El Departamento de Defensa descubrió que había documentos suyos clasificados circulando por internet en marzo de 2023. El joven fue detenido por el FBI un mes después.
Teixeira expuso información sobre el equipamiento militar que EE.UU. iba a mandar a Ucrania y sobre cómo iba a ser enviado y utilizado.
Asimismo, en uno de los documentos que compartió online había datos sobre un plan de un enemigo extranjero para atacar a las fuerzas de EE.UU. desplegadas fuera del país.