Con una presencia discreta pero llena de emoción, Ángela Aguilar recibió anoche el galardón de «Mujer del Año» durante un evento organizado por la revista Glamour. A pesar de las controversias que generaron su elección y las críticas que provocaron la designación, la joven cantante de música regional mexicana subió al escenario para recibir el premio, destacando su humildad y gratitud.

La entrega de este galardón había estado rodeada de rumores, incluyendo una posible reversa de la decisión de la revista, lo que generó incluso una iniciativa en Change.org que buscaba reunir firmas para desestimar el nombramiento. Sin embargo, Ángela llegó al evento, visiblemente nerviosa, pero con una actitud agradecida. Un momento captado por un asistente al evento mostró a la cantante preparándose detrás del escenario, ajustándose los anillos en sus manos, mientras se persignaba antes de enfrentar a la audiencia.

Al recibir el premio, Ángela, acompañada de la Farah Slim, cabeza editorial de Glamour México y Latinoamérica, expresó: «Estoy muy agradecida de estar aquí esta noche. Estoy agradecida con Glamour por este increíble reconocimiento». La cantante subrayó que no tomaba a la ligera el honor recibido y destacó el orgullo que siente por representar a México en cada uno de sus escenarios.

«Yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran. Lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida,» mencionó Ángela, antes de agradecer a su familia, amigos y seguidores por su apoyo constante.

La cantante también hizo una mención especial a las artistas de regional mexicano que la antecedieron y allanaron el camino para que ella pudiera dedicarse al género. «Agradecida con todas las mujeres que abrieron camino para que estuviera aquí esta noche, yo solamente quería ser cantante, gracias a ustedes lo estoy logrando,» expresó.

Además de agradecer a su familia, Ángela Aguilar hizo una referencia emotiva a su abuela, Flor Silvestre, citando su frase: «Gracias la vida que me ha dado tanto», la cual encapsuló el sentimiento de gratitud que la cantante expresó durante su breve pero contundente discurso.

El momento más personal llegó cuando Ángela agradeció a su esposo, Christian Nodal, aunque optó por mantener la discreción respecto a su relación, especialmente después del revuelo generado por declaraciones recientes que hicieron alusión a su relación con el cantante mexicano y la cantante argentina Cazzu.

Finalmente, la cantante mandó un mensaje de solidaridad entre mujeres: «Que apoyándonos juntas, logremos algo mejor; para todas las niñas que nos están viendo, lo repito, no apaguen su voz.» Ángela cerró su discurso reiterando su gratitud y haciendo referencia a la frase de su abuela como un símbolo de la dicha que siente por haber llegado tan lejos en su carrera.

Cabe mencionar que Glamour había realizado una nueva publicación en sus redes sociales, 10 horas antes de la entrega, con la portada en la que aparece Ángela, la cual había sido retirada el viernes pasado, generando aún más incertidumbre alrededor del reconocimiento.

A pesar de las críticas, Ángela Aguilar reafirmó anoche que, aunque no se considera merecedora del premio, seguirá trabajando arduamente para hacer justicia a este reconocimiento. «No creo que me lo merezca, pero trabajaré para hacerlo,» concluyó.