En una gala en la que ambos compartieron elogios mutuos la noche del jueves, Milei urgió a conformar esta nueva coalición «estableciendo nuevos lazos políticos, sí, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares».
Frente a inversores y futuros miembros del gobierno republicano, Milei urgió a la nueva «alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos», detalló este viernes la Presidencia argentina en una nota de prensa.
El gobernante argentino compartió con el expresidente Trump (2017-2021) y el magnate Elon Musk, nombrado por el republicano como la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), durante la gala del foro, que es cerrado a la prensa.
«En el apogeo de la cultura occidental» encontramos una nueva prueba de fuego «en el frente interno: el combate contra el virus woke, con sus consecuencias nefastas», manifestó Milei durante el evento del America First Policy Institute en Mar-a-Lago.
El presidente libertario además felicitó a Trump por su victoria contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que calificó como «la remontada política más grande de la historia».
«Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social», manifestó Milei.
El mandatario, quien llegó el jueves a Estados Unidos, participa en la Cumbre de Inversionistas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que termina el sábado.
Trump elogió a Milei, a quien considera una persona aliada de su movimiento MAGA (Make America Great Again, en español Hagamos Grande a Estados Unidos de Nuevo) y por compartir sus ideales de «libertad».
«Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando», aseguró el republicano.
Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y antes de que asuma la presidencia, el próximo 20 de enero.
El gobernante argentino afirmó esta semana que su intención es buscar un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y conseguir que su país tenga mejores condiciones en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La visita de Milei a EE.UU. será corta, porque recibirá el fin de semana en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y luego recibirá, también en la capital argentina, a la primera ministra italiana, Georgia Meloni.