La mexicana Ella Bucio sigue haciendo historia en el mundo del parkour. En la segunda edición del Campeonato Mundial de Parkour en Kitakyushu, Japón, Bucio se coronó campeona mundial de la prueba de velocidad femenil, al registrar un impresionante tiempo de 38.28 segundos.
Con esta victoria, Bucio sube a lo más alto del podio, dejando atrás a la estadounidense Audrey Johnson, quien marcó un tiempo de 38.62 segundos, y a la sueca Miranda Tibbling, que se quedó con el bronce al parar el cronómetro en 39.55 segundos.
A sus 27 años, Bucio ha demostrado ser una de las atletas más destacadas en el mundo del parkour. Apenas en septiembre pasado, la mexicana ganó la medalla de bronce en la modalidad estilo libre femenil en la Copa del Mundo de Parkour en Coímbra, Portugal.
No es la primera vez que Bucio pisa el podio mundial. En 2022, la originaria de Guadalajara hizo historia al ganar el primer Campeonato Mundial de Parkour en la categoría estilo libre en Tokio, Japón.
Desde que era una niña de 4 años, Bucio se dedicó a la gimnasia, en la que compitió a nivel alto rendimiento durante nueve años. A los 18 años, se unió al mundo del cine como doble de riesgo (stunt) en la agencia Stunts POV. Sin embargo, fue en 2016 cuando se adentró en el mundo del parkour, disciplina que ahora la ha llevado a convertirse en una de las mejores del mundo.
Ella Bucio continúa demostrando que su pasión y dedicación la colocan como una de las grandes promesas del parkour internacional.