Este viernes 29 de noviembre, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al hacer una aparición inesperada en la conferencia del Pueblo en Palacio Nacional. Acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el campeón de los super pesos medianos entregó un cinturón del CMB y unos guantes blancos de la paz a la mandataria, como muestra de agradecimiento por su apoyo a los jóvenes que buscan dedicarse al boxeo profesional.
En su intervención, Canelo expresó: “Gracias, presidenta por recibirme, muchas gracias por emocionarse al verme”. A su vez, Mauricio Sulaimán felicitó a Sheinbaum por su liderazgo, destacando su rol como «la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz». Recordó que desde que se celebró la convención anual del CMB en la Ciudad de México, 178 países participaron en el evento, dejando un pedazo de Claudia Sheinbaum en el corazón de todos. Sulaimán también recordó cómo, en el Zócalo, se rompió el récord Guinness con una clase masiva de boxeo, un evento que se repitió al año siguiente.
Aprovechando la ocasión, Sulaimán solicitó a la presidenta que apoyara la organización de una nueva clase masiva de boxeo, pero ahora a nivel nacional. «Estamos hablando con Miguel Torruco, con la Conade y con los gobernadores de los 32 estados para organizar la clase simultáneamente en plazas de todo el país», indicó el presidente del CMB.
En cuanto al boxeo femenil, Sulaimán destacó la labor de Canelo para promover el talento de las mujeres en el pugilismo. «El boxeo femenil mexicano es el más fuerte a nivel mundial. Canelo está armando su empresa para promover a las mujeres, quienes solo necesitan una oportunidad», señaló, añadiendo que el campeón mexicano se ha comprometido a devolver al deporte lo que ha recibido a lo largo de su carrera.
Finalmente, Canelo Álvarez abordó la problemática de la violencia en Sinaloa, estado donde varios jóvenes se han visto involucrados en situaciones delictivas. El boxeador destacó la importancia de fomentar el deporte como una vía para que los jóvenes puedan encontrar un camino diferente. “Creo que desde sus padres, viene desde ahí, el deporte es muy importante para salir de eso”, comentó, haciendo énfasis en cómo el boxeo ha cambiado la vida de muchos jóvenes. «En lo personal, vi a muchos muchachos perdidos, se metieron al boxeo y ahora tienen una vida muy diferente», concluyó el pugilista.