El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU) y que este domingo ganó el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Lusail que está «contento, porque hacía tiempo que no» eran «tan competitivos».

«Ha sido una carrera muy buena. Por supuesto, ya ayer, durante la calificación el coche ya iba mucho mejor», comentó Verstappen, de 29 años, tras lograr su sexagésima tercera victoria en la Fórmula Uno, la novena del año, brillando en la noche catarí, en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que, por ese orden, completaron el podio.

«Y sí, esa primera tanda fue muy, muy rápida», apuntó el astro neerlandés nada más bajarse del coche este domingo en Lusail. «Lando (Norris, inglés de McLaren) y yo rodábamos en sólo un segundo y ocho décimas de separación entre nosotros durante todo el tiempo, apretándonos el uno al otro. Y, sinceramente, ha estado bien divertido ahí afuera», señaló.

«La pista tiene mucho agarre. Y este año, los neumáticos aguantaban. Así que fuimos bastante largos en el primer ‘stint’ (tanda)», añadió.

«Después, por supuesto, hubo un par de momentos con el coche de seguridad que tuvimos que controlar», advirtió el ídolo deportivo de los Países Bajos después de festejar su novena victoria en el campeonato.

«Pero estoy muy contento. Hacía tiempo que no éramos tan competitivos; y estoy muy orgulloso de todo el mundo en el equipo por haberle dado la vuelta al asunto en un solo día. Ellos también se han merecido esta victoria», afirmó Verstappen después de repetir el triunfo del año pasado en Qatar.