Este martes, el frente frío número 14 de la temporada ingresará al noreste de México, trayendo consigo lluvias fuertes y puntuales muy fuertes en las regiones de Tamaulipas y Veracruz. El fenómeno, que interactuará con un canal de baja presión en el oriente del país, podría generar precipitaciones de hasta 75 mm en las zonas más afectadas, lo que podría ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también advierte sobre la presencia de bancos de niebla en diversas regiones, lo que dificultará la visibilidad en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país. Además, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes en el Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con la posibilidad de que derriben árboles y anuncios publicitarios.

En el resto del país, la circulación anticiclónica mantendrá un clima más estable, aunque las temperaturas serán frías, especialmente por la mañana y noche en el noroeste, norte, occidente, centro y sur.

Pronóstico de lluvias:

  • Fuertes a puntuales muy fuertes: Tamaulipas y Veracruz
  • Chubascos fuertes: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca
  • Chubascos: Coahuila, Guanajuato y Chiapas
  • Lluvias aisladas: Tlaxcala

Temperaturas mínimas:

  • -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
  • -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz
  • 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Oaxaca

Se recomienda tomar precauciones en las áreas afectadas por las lluvias y vientos fuertes.