Berlín, 10 dic (EFE).- Más de 200 activistas climáticos fueron detenidos en Berlín este martes en el marco de unas protestas frente a un céntrico hotel en el que se celebra durante esta semana un evento del sector del gas natural y combustibles renovables bajo el título «World LNG Summit & Awards».
Según confirmó a EFE la Policía de Berlín, la detención de los activistas se produjo en el marco de una de las protestas que organizaron a primera hora de la jornada.
«Hemos detenido a más de 203 personas en total. Además, hasta el momento hemos presentado 152 denuncias por alteración del orden público, 36 denuncias por coacción y 4 por daños materiales», informó la Policía de Berlín en su cuenta de la red social X.
La Policía describió lo sucedido como «disturbios» donde hubo «delitos», pues se trató de unas protestas que desencadenaron la intervención de los agentes.
Las fuerzas del orden tuvieron que desplegar un dispositivo en la zona del hotel que acoge el evento, situada muy cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo.
«El edificio del hotel ha sido pintado y dañado. Además, nuestros agentes fueron atacados», señaló la Policía, que lamentó que diez de sus agentes resultaran heridos.
Entre los manifestantes, los hubo que, durante las protestas, se pegaron a vehículos de la zona y al suelo frente al hotel que acoge una conferencia presentada por sus organizadores como una ocasión para tratar «los últimos desarrollos geopolíticos, la seguridad energética, la descarbonización del gas natural líquido (LNG) y el mercado global de LNG».
Según sus organizadores, la «World LNG Summit & Awards» es «el lugar de encuentro para los líderes más importantes del GNL, el gas y los combustibles renovables de toda la cadena de valor mundial».
La capital de Alemania acoge esta cita después de que el país del canciller Olaf Scholz haya apostado por el LNG para sustituir las importaciones de gas natural ruso a las que renunció tras el inicio en febrero de 2022 de la guerra de Rusia contra Ucrania.