Vince Carter y Tracy McGrady, miembros del Salón de la Fama del Baloncesto y leyendas de la National Basketball Association (NBA), fueron anunciados este miércoles como parte del grupo de nuevos socios minoritarios de los Buffalo Bills de la NFL.

«Ha sido un viaje increíble sumar un grupo tan impresionante y diverso de socios limitados junto con un socio de capital privado de gran reputación como Arctos, que tiene un amplio historial de éxito con franquicias deportivas profesionales», afirmó el propietario de los Bills, Terry Pegula.

Esta participación fue aprobada durante la reunión de dueños de los equipos de la NFL que se desarrolla en Dallas, Texas.

Además de Carter y McGrady, Jozy Altidore, exjugador de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos y miembro de varios equipos de la Major League Soccer (MLS), también está entre el grupo de dueños minoritarios de los Bills.

Los nuevos socios forman parte de Arctos, una firma de inversión privada que ofrece soluciones personalizadas de crecimiento y liquidez, asociaciones de pensamiento diferenciadas y servicios de creación de valor para franquicias deportivas.

Es la primera vez en la historia de los Buffalo Bills, que fueron fundados en 1959, que el equipo abre la puerta a propietarios minoritarios. En la reunión de dueños de equipos de la NFL también se anunciaron movimientos en otras dos franquicias.

La liga dio el visto bueno la venta del ocho por ciento de los Philadelphia Eagles a dos grupos de inversión por una valoración de 8.300 millones de dólares. Jeffrey Lurie, actual propietario del equipo, conservará el control exclusivo de la franquicia.

En el caso de los Miami Dolphins, la NFL aprobó la participación en ese equipo de un 10 por ciento de los fondos Ares Management, administrador global de inversiones, y de un tres por ciento para Joe Tsai y Oliver Weisberg, propietarios de los Brooklyn Nets de la NBA.

«No podría estar más feliz de dar la bienvenida a Ares, a Joe Tsai y Ollie Weisberg a nuestro grupo inversor. Ellos aportarán experiencia invaluable y un compartido compromiso con la innovación», dijo Stephen Ross, dueño de los Dolphins