Un inmueble utilizado para el empaquetado de fentanilo fue descubierto en el Ejido Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali, tras el decomiso de más de medio kilo de este opiáceo sintético, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente dos millones de pesos.
Gracias a una llamada anónima que reportó la ubicación del lugar, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Durante participaron en el operativo, se aseguró una bolsa con pastillas azules marcadas con la leyenda “M30”, características del fentanilo ilegal, con un peso total de 575 gramos.
Tras este decomiso, se solicitó una orden técnica de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR). Anoche, agentes de la FGR realizaron un cateo en el inmueble señalado, donde encontraron dos máquinas utilizadas para la elaboración de pastillas y seis botes con precursores químicos. El lugar fue asegurado y se continúan realizando las investigaciones correspondientes.