Como parte del compromiso social, estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla han demostrado que el emprendimiento va más allá de los negocios tradicionales al llevar a cabo una exitosa campaña de recaudación de pañales destinada para los niños del Albergue del Hospital del Niño Poblano. La iniciativa, desarrollada como parte de la materia Habilidades para el Emprendimiento, reunió más de 10,000 pañales, que benefician directamente a familias que enfrentan la compleja situación de tener a un hijo hospitalizado.

Esta iniciativa se traduce en una acción solidaria representando un claro ejemplo de emprendimiento social, donde los jóvenes universitarios aplican sus conocimientos para generar un impacto positivo en su comunidad, así como contribuir al bienestar de las familias beneficiadas. Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollaron habilidades como la organización, el trabajo en equipo y la gestión de proyectos, competencias clave para su futuro profesional y con la visión de servicio como uno de los ejes fundamentales en la visión Anáhuac Puebla.

El coordinador de la Oficina de Emprendimiento de la Anáhuac Puebla, el Mtro. Carlos Ortiz, reiteró su compromiso con la formación integral de los estudiantes, impulsando valores. «Ver a nuestros jóvenes organizados y comprometidos con este proyecto refleja la solidaridad y el corazón de nuestros estudiantes con acciones que benefician a la sociedad», señaló.

La entrega de la donación se realizó en el Albergue del Hospital del Niño Poblano, la cual será de gran ayuda para familias en situación vulnerable que dependen de este espacio durante el tratamiento de sus hijos.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Puebla reafirma su misión de formar líderes de acción positiva, comprometidos con la construcción de un futuro más justo y solidario para todos.