En un operativo conjunto realizado por autoridades federales, Miguel Ángel “C”, ex director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, fue detenido en Pachuca, Hidalgo. El detenido enfrentará dos cargos por homicidio y es señalado como líder de una célula del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo.

La detención fue producto de la colaboración entre las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional, Marina-Armada de México (Semar), y la Fiscalía General de la República (FGR). Según las autoridades, Miguel Ángel “C”, también conocido como “El Tigre”, operaba extorsiones y asesinatos en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La información proporcionada por la fiscalía, permitió establecer líneas de investigación, que llevaron a descubrir que el detenido utilizaba propiedades en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México. Después de seguir su rastro mediante herramientas tecnológicas, se logró ubicarlo en Pachuca, Hidalgo, donde finalmente se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y fue presentado ante el Ministerio Público.