El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, regresó a Sinaloa tras el ataque armado en Culiacán que dejó como víctima fatal a un miembro del gabinete de seguridad de dicha dependencia.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso del agente y detalló que García Harfuch ya se encuentra en la entidad para coordinar las acciones de seguridad con las autoridades locales. Esta es la segunda vez que el secretario se desplaza al estado, gobernado por Rubén Rocha Moya, en lo que va del mes.

“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la Secretaría, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, comentó Sheinbaum.

La mandataria también informó que el domingo 22 de diciembre viajará a Sinaloa, donde se reunirá con el gabinete de seguridad en Mazatlán para fortalecer las acciones en la entidad. Posteriormente, se reunirá con los gobernadores para evaluar proyectos estratégicos, incluidos los relacionados con la seguridad, y encabezará un evento de programas sociales en la región.

El ataque armado, ocurrido el miércoles 18 de diciembre, fue dirigido a un miembro de la unidad de investigación de la SSPC. A través de una tarjeta informativa, la dependencia aseguró que se colaborará en las investigaciones y que no se permitirá que el hecho quede impune, además de ofrecer apoyo a la familia del agente fallecido.