El cantante español Raphael seguirá ingresado en el hospital universitario 12 de Octubre de Madrid porque «le quedan un par de pruebas», aunque está con ánimo y «fenomenal», «deseando salir», informó este jueves su hijo Jacobo.

En declaraciones a la prensa a la puerta del centro sanitario, el hijo del cantante indicó que el alta «depende de los médicos» y que la familia está «muy tranquila». También llegó al hospital la esposa del cantante, Natalia Figueroa.

El hijo del intérprete señaló que, para su padre, anular un concierto es «como perder una pierna» y que tiene ganas de volver a los escenarios, pero «no va a ser mañana cuando vuelva», «van a ser unos días». Debido a las indicaciones médicas, ha suspendido los recitales previstos este viernes y el sábado en Madrid.

Jacobo agradeció las muestras de cariño que está recibiendo la familia y contó que ayer estuvo «veinte horas seguidas» contestando mensajes de Whatsapp. «Todo va muy bien, muy, muy bien», apostilló Natalia Figueroa.

Raphael lleva hospitalizado desde el martes, después de sentirse indispuesto cuando estaba grabando un especial de Navidad del programa de Televisión Española ‘La Revuelta’.

Los servicios de emergencia acudieron el martes al Teatro Príncipe de Madrid y lo trasladaron al hospital Clínico de Madrid para tratarlo de un «aparente episodio cerebrovascular».

En un parte médico, este miércoles, el hospital informaba de que se había descartado un ictus, aunque serán necesarias más pruebas.

Por «voluntad del paciente y de su familia», Raphael fue trasladado el miércoles al 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro, para el seguimiento médico continuado.