El cuerpo de Halexy Guadalupe Velderrain Con, agente federal de 43 años, llegó este 19 de diciembre a Guaymas, Sonora, tras ser asesinado en un ataque armado en Culiacán, Sinaloa. Velderrain, quien se desempeñaba como agente especial de Inteligencia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue víctima de un asalto mientras realizaba una diligencia en la comunidad Villas del Río.
Se sospecha que Alfredo Beltrán, conocido como ‘El Mochomito’, estaría relacionado con el ataque, llevado a cabo por sujetos armados en motocicletas.
El cuerpo de Velderrain fue recibido en el Aeropuerto de Guaymas para ser entregado a sus familiares. Se espera que su funeral se realice el próximo viernes.
Velderrain se unió a la Policía Federal en 2009 y, a lo largo de su carrera, se destacó como un miembro clave en las operaciones de Inteligencia. Tras su muerte, tanto el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, como la presidenta Claudia Sheinbaum expresaron su condena ante el asesinato y se comprometieron a que el crimen no quede impune.