La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó un laboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.
El laboratorio se encontraba en el poblado de Corral Viejo, a unos 124 kilómetros al sur de la Octava Zona Naval. Durante la operación, se encontraron grandes cantidades de sustancias y materiales relacionados con la producción de estupefacientes: una tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), 8,100 litros de precursores químicos, 3,500 litros de químicos esenciales, además de 5,750 litros y 5,360 kilos de sustancias de uso dual. También se hallaron equipos, tambos y bidones de diversas capacidades, que presuntamente se utilizaban para la elaboración de drogas sintéticas.
El laboratorio, junto con los productos y materiales encontrados, fue destruido bajo la supervisión de las autoridades correspondientes. Esta acción refuerza los esfuerzos del gobierno para combatir las actividades delictivas y debilitar la producción y distribución de drogas sintéticas por parte de grupos criminales.