El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que el próximo año, 2025, habrá «más patria, más independencia y más revolución» en el país, que asegura gobernará por otros seis años, tras ser proclamado ganador de las elecciones celebradas hace cinco meses.
Durante el acto en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV, el jefe de Estado señaló que 2024 fue un «año de victoria de la soberanía, de la paz», así como el «año de la fusión popular-militar-policial«.
«Y lo que viene es más grande, es mejor, 2025 pa’lante, lo que viene es más patria, más independencia y más revolución», expresó Maduro, quien ordenó a los militares «defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea».
El líder chavista dijo que 2024 fue también un año de «grandes lecciones en todos los campos de la vida nacional, pero particularmente en el campo militar» y, en ese sentido, felicitó a la FANB por su trabajo «las 24 horas del día» para consolidar «la paz territorial».
Según Maduro, el país tiene enemigos «malvados» en «el norte virulento, imperial y perverso», y alertó que hay «caballos de Troya que se suman a la intriga y a la siembra de odio y división del fascismo», que si bien ha sido «ampliamente derrotado durante 25 años», hoy «persiste como amenaza».
En el acto, además de miembros de la FANB, se encontraban el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior, Diosdado Cabello, así como los presidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los chavistas Elvis Amoroso y Caryslia Beatriz Rodríguez, respectivamente, entre otros funcionarios.