Ante los retos del año 2025 que está por iniciar, la presidenta Claudia Sheinbaum, auguró desde Bahía de Banderas, Nayarit, que habrá crecimiento económico y unidad en el país, por lo que “nos irá requetebién”.
Reconoció que en el marco de la transformación “falta mucho por hacer” respecto a la construcción de carreteras, hospitales y obras públicas, tanto en Nayarit como en otros estados.
Durante la inauguración de la autopista Jala-Puerto Vallarta, la mandataria confió en que al país “le va a ir muy bien” y que su gobierno conservará los principios y causas de la Cuarta Transformación.
Agregó que en la población “hay mucha unidad” y que las discrepancias con algunos actores políticos son parte de la democracia que hay en el país, lo que representa la libertad, el crecimiento y el desarrollo en México.
«Yo sé qué hace falta mucho, todavía tenemos que terminar el hospital del IMSS Bienestar en Tepic, de tercer nivel y otras obras muy importantes, que haya acceso a la playa, las playas son del pueblo, no son de nadie en particular»
“¿Qué es lo importante? Que en 2025 nos va a ir muy bien, diría la maestra Delfina (Gómez) que puso en alto esa palabra, nos va a ir requetebién, en Nayarit y en todo México, porque vamos a conservar nuestros principios y nuestras causas, y hay mucha unidad en nuestro pueblo, hay diferencias con algunos, pero es parte de la democracia”, destacó.
Durante la inauguración del último tramo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, Sheinbaum anunció diversas obras entre las que se encuentran el Puente Amado Nervo, ubicado entre Jalisco y Nayarit, cuya construcción iniciará el próximo año.
Este puente se convertirá en otra opción de conexión entre Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco. “Ese puente le llamaron Puente Federación, ya sé que es el nombre de un nayarita, pero yo les quiero proponer que le pongamos el Puente Amado Nervo, qué les parece” comentó.
La presidenta también anunció obras hidráulicas para que los pueblos ubicados en la costa de Nayarit cuenten con agua de calidad. “Vamos a seguir haciendo caminos artesanales para toda la zona wixarika y otras obras que vamos a ir anunciando poco a poco”, añadió.
La presidenta reiteró que, a lo largo del 2025, su gobierno continuará con los programas sociales y comenzará la operación de nuevos apoyos, especialmente los dirigidos a las mujeres, entre ellos la pensión para adultas mayores a partir de los 60 años y la atención médica a domicilio.