El restaurante IHOP en Culiacán, Sinaloa, ha tomado la decisión de cerrar sus puertas debido a la violencia que ha afectado a la ciudad durante los últimos tres meses. A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa expresó su pesar por la situación y destacó que la seguridad de su equipo y de los clientes es su prioridad.
«Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes», señaló el restaurante.
En el mismo comunicado, IHOP Culiacán expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de los años: «Durante estos años, hemos tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa comunidad, compartiendo momentos únicos: desayunos en familia, celebraciones y tantas sonrisas. Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón», indicaron.
El restaurante también expresó su esperanza de que la situación de seguridad en Culiacán mejore pronto y que, en el futuro, puedan reabrir sus puertas.
La violencia en la ciudad ha aumentado en los últimos meses, en gran parte debido a las pugnas internas dentro del Cártel de Sinaloa tras la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los líderes de la organización, el 25 de julio en un aeropuerto de Estados Unidos. Esta lucha interna ha provocado un incremento en la violencia, que ha dejado más de 500 muertes desde el 9 de septiembre, según cifras oficiales.