Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, podría salir libre en 2025 si se le concede la libertad condicional. La mujer, de 64 años, tiene programada una audiencia en marzo del próximo año para revisar su caso. Según un portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar ha mantenido un buen comportamiento en prisión, lo que la haría elegible para la libertad condicional.
Saldívar, quien fundó el club de fans de Selena, fue responsable de la muerte de la cantante, quien tenía 23 años, el 31 de marzo de 1995, durante una discusión en un hotel de Corpus Christi, Texas. La familia de Selena acusó a Saldívar de robar dinero de las boutiques de la cantante y de su club de fans, lo que llevó a su despido por parte de Abraham Quintanilla, el padre de Selena.
Actualmente, Saldívar se encuentra en la cárcel Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. En varias ocasiones ha declarado que el disparo que acabó con la vida de Selena fue un accidente y que su intención era suicidarse, no matar a la cantante. En el documental Selena and Yolanda: The Secrets Between Them, Saldívar explicó que ella misma quería quitarse la vida con la pistola, no terminar con la vida de Selena.
Una prima de Saldívar comentó al New York Post que considera que ya es tiempo de que la mujer salga de la cárcel. «Dejarla en prisión no va a hacer ningún bien. Ya es hora de que salga», afirmó. Sin embargo, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, advirtió que, si Saldívar es liberada, podría estar en peligro debido al odio que muchos seguidores de su hija sienten hacia ella. «Hay mucha gente loca y la pueden matar», expresó Quintanilla en una entrevista con Primer Impacto (Univisión).
Por otro lado, algunas prisioneras que comparten la cárcel con Saldívar señalaron que la mujer recibe amenazas constantemente, por lo que necesita ser custodiada. En caso de obtener su libertad, Saldívar ha indicado que viviría con familiares y buscaría empleo…