Tras el escándalo en el que se vio envuelto por las acusaciones de acoso sexual que Blake Lively hizo en su contra, el actor Justin Baldoni ha empezado a tomar cartas en el asunto. Ahora, ha decidido interponer una demanda millonaria contra uno de los medios de comunicación que le han expresado completo apoyo a la actriz: el New York Times.

De acuerdo con información de la revista Variety, el actor le está reclamando al medio estadounidense la cantidad de 250 millones de dólares por un artículo que el diario publicó, en el que alegaban que Baldoni, junto con otros miembros de la producción de la cinta Romper el círculo, coordinaron una campaña de desprestigio en contra de Lively.

En la demanda, Baldoni acusa al Times de difamación, invasión de la privacidad, fraude y violación de contrato implícito, ya que el medio habría manipulado deliberadamente la información para apoyar las acusaciones de Lively, engañando así a los lectores y dañando su reputación irremediablemente.

Asimismo, el actor afirma que la publicista Leslie Sloane filtró información falsa, algo que el periódico supuestamente pasó por alto.

También, el actor asegura que las acusaciones de Lively fueron inventadas para que él retomara el control de la cinta que ambos protagonizaron. Además, el video que el Times asegura que le fue mostrado a la actriz de manera inapropiada, en realidad fue una situación estrictamente profesional, pues se usó con fines creativos para una escena.

El caso también menciona una lista de 30 puntos presentada por Lively, que supuestamente detallaría incidentes previos entre ambos. Sin embargo, la demanda alega que esta lista nunca fue discutida ni acordada entre las partes, lo que pone en duda lo publicado por el diario.

Por su parte, el New York Times, a través de un portavoz, ha negado las acusaciones y defendido la veracidad de su artículo, «Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el Sr. Baldoni, los otros protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado un solo error. Planeamos defendernos enérgicamente contra la demanda», expresaron a TMZ.

Mientras esto ocurre, Justin también estaría planeando contrademandar a su coprotagonista, aunque de esto no se tienen mayores detalles.