Los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor participaron este miércoles en el primer entrenamiento del año del Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para empezar a preparar su debut en la Copa del Rey, en Barbastro, el próximo sábado.

El técnico, Hansi Flick, dirigió una sesión vespertina en la que ejercitaron todos los jugadores disponibles, incluidos Olmo y Víctor. No así Lamine Yamal, que sufrió un esguince en el tobillo derecho hace quince días, contra el Leganés, una lesión para la que al joven extremo se le pronosticó un período de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

La presencia de Dani Olmo y Pau Víctor en el primer entrenamiento de 2025 llega después de que este 1 de enero hayan sido desinscritos como futbolistas de la primera plantilla azulgrana por LaLiga.

Esta considera insuficiente la documentación aportada por el club catalán para acreditar que ha cedido, por unos 100 millones de euros, la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou.

Y es que, para poder inscribir a ambos jugadores y dejarle operar en el mercado bajo la regla 1:1 del control financiero de LaLiga, la patronal de clubes había pedido al Barça que acreditara el cobro de parte de las cantidades que aparecen en los contratos.

La entidad azulgrana, por su parte, asegura que podrá hacerlo en las próximas horas, una vez que reciba en su cuenta las transferencias internacionales que se enviaron el día antes de Año Nuevo. Y por eso sigue convencida de que finalmente LaLiga acabará inscribiendo a ambos futbolistas, al entender que la documentación requerida fue presentada antes de que acabara el 31 de diciembre.