La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la herramienta para dejar de recibir llamadas publicitarias de empresas de telecomunicaciones, comercio, turismo o cualquier otro servicio.
Se trata del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), el cual no sólo le ayuda a los usuarios a evitar este tipo de llamadas, sino también a cuidar la información personal y seguridad.
El Repep es un servicio que ofrece la Profeco en donde los usuarios pueden darse de alta para evitar recibir llamadas publicitarias.
El organismo explicó que hay dos métodos para darte de alta. El primero consiste en llamar al 55 9628 0000 desde el teléfono que deseas registrar. Dicho número funciona solamente para áreas metropolitanas, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Por su parte, quienes se encuentren en otras áreas del país deben llamar al 800 962 8000.
La otra opción es realizar el registro en línea a través del portal oficial, donde el usuario debe colocar el número telefónico al que ya no quiere que lleguen llamadas publicitarias.
Es importante que el usuario sepa que el registro en este servicio no evita llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, pues no son del ámbito de Profeco.