La Fiscalía de Veracruz logró la vinculación a proceso de Jasmín “N”, quien fue acusada de arrojar aceite hirviendo a una vendedora de comida en Xalapa. Durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al juez de control dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas.
Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva justificada dentro del proceso penal número 1242/2024. Jasmín “N” fue detenida el 31 de diciembre, tras su probable participación en el ataque contra una de las cocineras de un local de comida ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución de Xalapa.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cómo la agresora llega al local y arroja una cazuela con aceite hirviendo a la víctima, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado. La mujer agredida fue atendida de emergencia debido a las lesiones causadas por el ataque.