La Fiscalía de Tamaulipas informó que Christian de Jesús “N”, señalado por agredir a Melanie “N” durante una fiesta en Ciudad Madero, continuará su proceso en prisión preventiva.

En un comunicado, la autoridad estatal detalló que la defensa de Christian de Jesús “N” había solicitado que el joven enfrentara el proceso en libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La audiencia de revisión de la medida cautelar se llevó a cabo este jueves, en cumplimiento a una resolución dictada por un juez federal dentro de un juicio de amparo.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó argumentos al juez, resaltando que existía un riesgo de sustracción y de peligro para la víctima, lo que justificaba la continuidad de la prisión preventiva.

En consecuencia, el juez determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada se mantuviera, tal como se estableció en la audiencia de vinculación a proceso, realizada el 8 de diciembre.

El 31 de octubre, Christian de Jesús “N” y su novia, Melanie “N”, asistieron a una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas. Cámaras de seguridad registraron el momento en que, al salir de la fiesta, el joven agredió brutalmente a Melanie.

La víctima fue trasladada al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica por las lesiones en el rostro y, posteriormente, fue trasladada a la Ciudad de México para ser sometida a una serie de cirugías.