El aeropuerto de Damasco reanudará los vuelos internacionales el próximo 7 de enero, dos semanas después de que la actividad volviera a la instalación con vuelos domésticos después de la caída del régimen de Bachar al Asad, informaron este sábado fuentes oficiales.

«Anunciamos el inicio de la recepción de vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco a partir del 7 de enero de 2025», afirmó el presidente de la Autoridad de Aviación Civil y Transporte Aéreo, Ashhad Al Sulaibi, a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

«Aseguramos a las aerolíneas árabes e internacionales que estamos en el proceso de rehabilitar completamente los aeropuertos de Alepo y Damasco con la ayuda de nuestros socios para que puedan recibir vuelos de todo el mundo», indicó.

Al Sulaibi no dio a conocer cuáles son las aerolíneas que regresarán a al aeropuerto de Damasco, cerrado para vuelos internacionales desde poco antes del 8 de diciembre, día del derrocamiento de Al Asad, aunque la compañía catarí Qatar Airways anunció hace unos días que operará vuelos semanales a la capital siria.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Reguladora de la Aviación Civil jordana, Haitham Misto, aseguró este sábado que enviarán delegaciones para estudiar «la situación técnica y de seguridad y evaluar los riesgos asociados con el reinicio de la actividad en el aeropuerto de Damasco», informó la televisión oficial jordana, Al Mamlaka.

«Existen requisitos operativos relacionados con la seguridad de la aviación que tendremos en cuenta para operar vuelos al aeropuerto de Damasco», añadió, y enfatizó que “no puede haber ninguna indulgencia en los requisitos de seguridad para la operación” de los vuelos.